La indignación por el asesinato de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años en Huelva ha provocado que en Ibiza se convoquen dos concentraciones como acto de repulsa a la violencia contra las mujeres.

La primera de ellas tendrá lugar mañana, a las 19 horas, en la plaza del Parque de Vila. La concentración, que se está moviendo por las redes sociales, insta a acabar con el miedo y el «terrorismo machista». «Cualquiera de nosotras podría ser Laura Luelmo. ¡Nos queremos vivas, libres y sin miedo!», se señala en la convocatoria. En el mensaje se invita a que las mujeres tomen las calles. «Manifiesta tu rabia, tu indignación y tu dolor. ¡Las calles son nuestras!».

Por ora parte, este domingo, 23 de diciembre, a las 11 horas el paseo de Vara de Rey albergará otra concentración deportiva en repulsa por la muerte de Laura Luelmo, promovida por un grupo de aficionadas al running [ver página 24].

La joven fallecida es sobrina del abogado laboralista de Ibiza Francisco Luelmo.

La Guardia Civil trata de esclarecer el tiempo que Laura Luelmo estuvo retenida antes de morir de un fuerte golpe en la frente propinado, al parecer, por Bernardo Montoya, el detenido por este crimen.

La autopsia reveló que fue agredida sexualmente.