«Estamos en la cresta de la ola de la comunicación. Ahora ninguna excusa es suficiente para que una empresa diga que no sabía lo que estaba pasando», indica el director general de Consumo, Xisco Dalmau, que anima a todos los consumidores a emplear las redes sociales. «Son un elemento muy importante porque, como consumidores, podemos interpelar directamente a la marca o a la empresa con la que tenemos un conflicto», añadió. «Ahí se juegan la reputación», insistió el director general durante su visita a la feria turística de Londres, la World Travel Market.

A pesar de esto, el director general reiteró la necesidad de que los consumidores tramiten reclamaciones oficiales. «Es muy habitual pensar que no sirve de nada. Quizás no va a resolver tu problema, pero servirá para mejorar las prácticas y para sancionar o inspeccionar a la empresa a la que se ha denunciado», indicó Dalmau, que señaló que los consumidores de Balears pueden interponer estas reclamaciones incluso si han tenido algún problema fuera de las islas, ya que se traslada a los organismos competentes de la Unión Europea.