Los representantes sindicales del Ayuntamiento de Sant Antoni criticaron ayer al equipo de gobierno por su «falta de voluntad negociadora», por lo que anunciaron que interpondrán una denuncia contra el Consistorio ante la Comisión de Transparencia del Govern balear.

Los sindicatos aseguran que hay «falta de voluntad por parte de la Administración de atender las demandas de los representantes sindicales, tanto en las mesas negociadoras como en los escritos dirigidos a estos mediante instancias y otros medios telemáticos», señalan en un comunicado.

«Son numerosos los asuntos que la junta de personal ha dirigido a la Administración sin que, en la mayoría de ellos, haya habido respuesta», añaden. «La gota que ha colmado el vaso ha sido la oferta de empleo público que anunció el Ayuntamiento hace unos días. La ley obliga a que este trámite se negocie con los representantes sindicales», afirmaron.

El alcalde, Josep Tur, negó que no exista diálogo con los representantes de los trabajadores y afirmó que la ley no obliga a pactar con los sindicatos las ofertas de empleo público. «Sí se puede hablar con ellos de las bases de cada convocatoria específica», afirmó Tur. También explicó que su equipo «siempre dialoga» con los trabajadores.