El 'Alfa Nero' atracó ayer en el puerto de Ibiza. Se trata de uno de los megayates más grandes y lujosos del mundo que, además, está considerado como uno de los más exclusivos también por su diseño y decoración.

Esta embarcación es elegida habitualmente por el magnate fundador de Microsoft, Bill Gates, para sus vacaciones, aunque su propiedad se atribuye al multimillonario empresario ruso Andrey Guryev.

El megayate llegó sobre las ocho de la tarde y despertó gran expectación entre las personas que paseaban al atardecer por el puerto de Vila. El Alfa Nero atracó juntó al 'Main', propiedad del diseñador italiano Giorgio Armani, que también se asomó a la cubierta de su espectacular y no menos lujoso yate para ver la llegada de su nuevo vecino de atraque.

Esta joya de la navegación se construyó en 2007 en el astillero especializado Oceanco y mide 82 metros de eslora. Su precio estimado es de unos 120 millones de euros y se puede alquilar por unos 840.000 euros a la semana.

Tiene capacidad para alojar hasta 12 huéspedes en sus 6 camarotes VIP. También dispone de una espectacular piscina a popa -una de las más grandes jamás construidas en un gran yate de lujo- en un entorno a modo de 'beach club', convertible en pista de baile por la noche cuando se habilita la zona como una sala de fiesta al descubierto.

Suite, oficina, baño, jacuzzi...

La suite principal cuenta con una oficina, un baño con una ducha de vapor y jacuzzi y un patio exterior. A la hora de comer se puede disponer de un balcón secreto para mayor intimidad o también de un salón circular con puerta retráctil. Sus interiores, de marcada temática náutica, se inspiran en temas marinos, con elementos originales como el coral y son obra de Alberto Pinto.

Su dotación asciende a 26 tripulantes alojados en 12 cabinas.

El 'Alfa Nero' y el 'Maìn' llamaron la atención entre los paseantes por los andenes del puerto, pero también llamó la atención el 'Eminence', uno de los barcos insignia del astillero Abeking y Rasmussen, que es uno de los megayates más grandes y más caros que han pasado este verano por Vila.

El 'Eminence' tiene 78,40 metros de eslora y 12,40 de manga con un amplio espacio interior. Fue construido en 2008 con todo lujo de detalles y proyectado y diseñado por Reymon Langton y su mástil recuerda a la cola de una ballena. Su casco es de acero y aluminio y tiene capacidad para 14 pasajeros que se alojan en una suite del propietario, 2 suites VIP y 4 cabinas dobles. Cuenta con una tripulación de 19 personas.

Por su parte, el 'Maìn' está considerado como uno de los más bellos del mundo y ha sido construido "a medida" por el diseñador Giorgio Armani, según ha explicado en alguna ocasión él mismo.

El barco fue construido en 2008 en el astillero italiano Codecasa, tiene 65 metros de eslora (por eso es uno de los 100 yates más grandes del mundo), está pintado de un color verde oscuro y su precio podría alcanzar los 200 millones de euros.