Siete playas de Ibiza lucirán este año bandera azul, una menos que el año pasado. Cuatro de ellas se encuentran en Santa Eulària y tres en Sant Joan, que esta temporada pierde una, la del Port de Sant Miquel. Es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga y es Canar, en Santa Eulària, y s'Arenal Gran de Portinatx, Benirràs y Cala Sant Vicent, en el municipio de Sant Joan, han obtenido este distintivo, que acredita el buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan estos lugares.

Además, la bandera azul también ondeará en Marina Ibiza, Es Nàutic de Sant Antoni y el puerto de esta localidad. En todos los casos, tanto las playas como los puertos ya tenían este distintivo de calidad el año pasado.

La bandera azul distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, la normativa ambiental y disponen de infraestructura sanitaria y seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Balears ha conseguido este año un total de 67 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles. En concreto, en las playas de las islas ondearán este verano 44 banderas azules, una menos que el año pasado, y 20 banderas azules en sus puertos deportivos, una más que en 2017. Balears cuenta este año con tres embarcaciones turísticas sostenibles (con base en Mallorca) de las cinco que hay en España -las otras dos están en Málaga-.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) dio a conocer ayer estos datos en Madrid.