La empresa encargada de las obras de la travesía de Jesús realizará durante mañana, sábado, y el próximo lunes 30 de abril los trabajos de reparación de tres puntos de esa vía, según anunció ayer el Consell a través de un comunicado. Entre otras intervenciones, se demolerá, echará hormigón y asfaltará un pozo de registro de saneamiento de la glorieta del comienzo de la travesía, que en la última actuación se reparó provisionalmente.

Se arreglará, además, la deformación existente en el punto kilométrico 0,250, que mide aproximadamente 30 metros y está situada en el margen derecho, pasado el acceso a la Residencia. Allí no se actuó en la última ocasión.

También se repondrá el aglomerado colocado durante la última actuación (kilómetro 0,650, en el margen derecho). En esa zona «se tiene que fresar y extender una nueva capa de aglomerado», indica la institución insular.

Durante el sábado se trabajará en las tareas de demolición y hormigonado, para lo cual se habilitará un carril con tránsito alternativo controlado mediante semáforos. El domingo se retirará la señalización y se circulará sobre hormigón. Finalmente, el lunes se procederá al asfaltado de todos los puntos.