La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, informó ayer en el pleno de que el martes se firmará el contrato de las obras del desdoblamiento de la carretera de Santa Eulària, en el tramo de Ca na Negreta, y la variante de Jesús. Posteriormente, se abrirá un plazo de un mes para el replanteo y el inicio de los trabajos.

Marí se enfrentó de nuevo con la consellera del PP Pepa Costa, su antecesora al frente del departamento de Carreteras, por la política de obras viarias. El equipo de gobierno rechazó una propuesta de Costa para que el Consell se comprometiera a que durante este año se inicien las obras previstas para cerrar las dos semiglorietas de la avenida de ses Païsses, en Sant Antoni, «un punto negro» en el que se producen «numerosos accidentes».

La consellera de Movilidad respondió que no se puede decidir «por decreto» el inicio de unas obras, si no que se tiene que respetar el proceso de tramitación. En este sentido, Marí avanzó que en la próxima reunión del Consell Executiu se aprobará el proyecto de las dos rotondas, el paso previo a la licitación de las obras. Tal como publicó hace un mes este diario, el Consell prevé que las obras se inicien en 2019.

Además, Costa calificó de «muy grave» que se tenga que rehacer el segundo arreglo de la travesía de Jesús. «En vez de pedir a la constructora que se lo tome en serio, es usted la que se ha de tomar en serio» este proyecto, le dijo la consellera del PP a Pepa Marí.