Curso 2018/19
Cuarenta alumnos podrán estudiar danza el año que viene en Ibiza
Educación implantará para el próximo curso 2018/19 las Enseñanzas Elementales de Danza en el Conservatorio Profesional de Ibiza y Formentera

Conservatorio de Ibiza. / o
REDACCIÓN | IBIZA
La conselleria de Educación y Universidad implantará para el próximo curso 2018/19 las Enseñanzas Elementales de Danza en el Conservatorio Profesional de Ibiza y Formentera después de estudiar su viabilidad y demanda potencial en las Pitiusas, según informa el Govern en un comunicado. Se empezará con los cursos de 1º y 2º de danza y de forma gradual se llegará a los cuatro cursos que conforman estos estudios.
El pasado mes de diciembre la Dirección general de Planificación, Ordenación y centros realizó con éxito una encuesta entre el alumnado de segundo, tercero y cuarto de primaria de los centros educativos públicos de Ibiza para saber la respuesta de las familias sobre la posibilidad de contar con estudios elementales de danza en el Conservatorio de Ibiza el curso 2018/19. Del total de 98 alumnos que participaron de la encuesta, 87 apoyaron a la propuesta de manera positiva.
Por eso, la conselleria de Educación y Universidad ha decidido implantar a partir del curso 2018-19 1 grupo de 1º curso y un grupo de 2º curso de Enseñanzas Elementales de Danza.
Las ratios de los grupos de danza son de 20 alumnos, por lo tanto un total de 40 alumnos podrán estudiar Enseñanzas Elementales de Danza el próximo curso al Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera Catalina Bufí. Los Alumnos interesados tendrán que superar unas pruebas específicas de acceso a estas enseñanzas que se realizarán durante el mes de junio de 2018.Cuatro porfesores
Para su implantación se dotará al centro de profesores de danza y del equipamiento específico y mobiliario necesario, para estas enseñanzas.
Hay que destacar que las Enseñanzas Elementales de Danza se organizan en cuatro cursos con las asignaturas de Danza clásica, Danza española y Música. Una vez estén implantados los 4 cursos, el centro tendrá una dotación de 4 profesores de danza.
En la actualidad el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Ibiza y Formentera en su sede de Ibiza cuenta específicamente con las instalaciones pertinentes para las enseñanzas de danza: un aula de danza de 100 metros cuadrados, un aula de maquillaje de 8 metros cuadrados, un almacén de 20 metros cuadrados, dos vestuarios con duchas de 40 metros cuadrados y un gabinete médico de 7 metros cuadrados.
Esta medida supone dar respuesta a una demanda histórica, en crecimiento durante las últimas décadas, en la isla de Ibiza hacia las enseñanzas de danza.
- Un atún se da un festín en pleno puerto de Ibiza
- Muere un hombre al precipitarse por un acantilado en el norte de Ibiza
- Digno de una película de terror: así era por dentro el albergue ilegal desalojado en Ibiza
- La noche en Amnesia Ibiza que puso a prueba a una pareja de 45 y 50 años
- Cuatro días de fuga con la furgoneta robada de su trabajo en Ibiza: «Un espectáculo»
- El agresor de la mujer ingresada en el hospital Can Misses de Ibiza la amenazó con 'cortarle el cuello
- Santiago Mollo, feriante: «Es el peor año que hemos vivido nunca en Ibiza Medieval»
- El Cámping Es Cana se despide tras casi cinco décadas en Ibiza: 'Gracias y hasta siempre”