Unos 750 escolares de todos los municipios de la isla participarán durante las próximas semanas en un taller sobre movilidad sostenible organizado por el Consell de Ibiza y Amics de la Terra, en colaboración con la Delegación de Educación. El objetivo de la actividad, que se llama ´Detectius de mobilitat´, es que los mismos alumnos, de tercer ciclo de primaria, detecten la problemática de la movilidad, para poder proponer soluciones y mejoras.

Un educador de Amics de la Terra se encargará de impartir los talleres, que consisten en tres fases de trabajo: una parte dentro de aula de preparación; una salida en la calle para observar y anotar los diversos vehículos que pasan por la carretera, ante el centro o en un espacio público cercano; y entrevistar miembros del público sobre la problemática de la movilidad. Finalmente, los alumnos hacen una valoración de las observaciones y extraen sus conclusiones.

La consejera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, y el coordinador de Movilidad, Gianandrea Di Terlizzi, dieron a conocer las actividades, organizadas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. A la presentación que se ha hecho al Consejo han asistido la presidenta de Amigos de la Tierra, Hazel Morgan, el educador ambiental que imparte los talleres, Juanjo Torres, y la delegada de Educación en Ibiza, Margalida Ferrer.

Encuesta

EncuestaAdemás de los talleres escolares, Amics de la Terra también se encargará de realizar una encuesta para conocer como se desplazan los y las trabajadoras de Consell Insular para llegar al trabajo. El objetivo es contar con información para valorar si el Consejo puede fomentar una movilidad más sostenible (por ejemplo, compartiendo vehículos desde varios puntos de la isla) y buscar bonificar las buenas prácticas.