El Consell de Govern ha aprobado hoy el techo de gasto financiero para 2018, que se incrementará un 6,4 % más (246 millones) respecto al del año anterior, hasta los 4.086.500.000 euros.

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y la portavoz del Govern, Pilar Costa, han informado hoy en rueda de prensa la aprobación del techo de gasto, la base para poder tramitar y aprobar los presupuestos autonómicos de 2018.

Cladera ha destacado que, incluido el incremento para el próximo años, en los últimos tres el techo de gasto no financiero se verá incrementado hasta el 20,7 %.

Ha resaltado que con este incremento se pretende que las distintas conselleries puedan elaborar sus presupuestos con la inclusión de obras y mejoras que sirvan para cubrir las necesidades de la población balear.

Para la conselleria, los presupuestos del próximo año pretenden trasladar "lo máximo posible" la mejora de la economía a actuaciones que lleguen a la población con el fin de "redistribuir la riqueza".