A lo largo del día la emoción fue en aumento. El momento más conmovedor llegó por la tarde, cuando cerca de un centenar de moteros acudieron al tanatorio a homenajear al trece veces campeón del mundo. Los pilotos hicieron rugir los motores ante la familia, que les esperaba en las puertas del tanatorio. El ruido desató la emoción contenida a lo largo de todo un día de mucho calor, y algunos de los presentes, no sólo la familia, no contuvieron las lágrimas.

Gelete, Pablo y Hugo; hijos del campeón; Fonsi, sobrino; Manolo, hermano; Belinda Alonso, viuda... Todos quedaron mudos ante el sonido de las motos. Junto a ellos, el resto de la familia y numerosos amigos. Después, algunos de los motoristas pasaron al interior de Pompas Fúnebres para saludar a la familia de Nieto.

Al tanatorio acudieron los periodistas deportivos José María García y J.J. Santos; el dueño de Viceroy Juan Palacios; el presentador Jesús Vázquez; el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic, el productor musical Pino Sagliocco; el propietario de Amnesia, Martín Ferrer; el torero Miguel Abellán...

También acudieron el empresario Enrique Cerezo; el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí; el empresario Abel Matutes Prats y su padre, el exministro Abel Matutes.

A última hora de la tarde seguían llegando personas del entorno del piloto y amigos de muchos años atrás, como el cantante Raphael y su mujer, Natalia Figueroa, y autoridades deportivas, como el secretario de Estado de Deportes, José Ramón Lete. «Es una pérdida insalvable porque ha sido uno de los grandes del deporte español, con algunos otros», apuntó Lete. «Quiero transmitirles lo que hemos vivido todos estos días: el gran cariño que yo creo que todos los españoles y los ciudadanos, fueran o no amantes del deporte, tenían por una figura como la de Ángel, que no solamente era un grandísimo deportista sino que además era una grandísima persona como se está demostrando con las muestras de cariño que está recibiendo la familia», añadió.

José María García habló con auténtica veneración de su amigo Ángel Nieto. «La figura humana era superior a la deportiva», dijo a Efe. Recordó cuando lo recogió en el aeropuerto de Barajas tras ganar su primer título mundial y cómo los titulares del día siguiente se referían a su origen sencillo. García subrayó esto último. Habló de su vida humilde en el barrio madrileño de Vallecas y de cómo se abrió camino en el mundo del motociclismo. Pero, sobre todo, destacó que era una persona sin enemigos. «Jamás habló mal de nadie», dijo García. El periodista añadió que, en los últimos años, una de sus mayores ilusiones era su hijo pequeño, Hugo. «Quería que siguiera sus pasos [en el mundo del deporte]», dijo García, que señaló que el pequeño de los Nieto es un buen estudiante y practica el tenis en la escuela de Rafa Nadal.

«Ganas de vivir»

«Ganas de vivir»«No os podéis imaginar las ganas que tenía de vivir», resaltó García sobre el campeón mundial de 50 y 125 centímetros cúbicos. Hay «unanimidad absoluta» en torno a su figura, porque así lo merece, indicó García, que auguró que su homenaje en Madrid será multitudinario. Por su parte, el periodista J. J. Santos se refirió a Nieto como a uno de sus mejores amigos.

El torero Miguel Abellán manifestó que «era un hombre que conquistaba al segundo de conocerle» y que aparte del grandísimo campeón que fue, era aún más campeón en la vida».

A lo largo de todo el día llegaron gran cantidad de coronas de flores, como las enviadas por los reyes eméritos dos Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y numerosas personas, empresas e instituciones relacionadas con este deporte. También en la ciudad de Zamora, donde nació el piloto, se le rindió un homenaje. Allí la bandera de la ciudad ondeó a media asta. El circuito de Jerez, en Cádiz, es otro de los lugares en los que la afición del motociclismo recordó ayer al piloto fallecido. Un minuto de silencio y un ramo de flores evocó la memoria de Nieto. En el circuito Jarama, en la provincia de Madrid, se abrieron las puertas para que los aficionados pudieran rendir allí también su tributo al más famosos de todos los pilotos españoles.