La expresión más común de los cientos de personas que acudieron a la inauguración oficial de la exposición del legendario artista estadounidense Keith Haring en La Nave de ses Salines, fue: ¡Impresionante¡. Los 700 metros cuadrados del antiguo almacén de sal se transformaron en un monumental espacio que recoge en el suelo, techo y paredes los dibujos del icono del pop que el galerista y mecenas neoyorquino Lio Malca presenta hasta el 30 de septiembre en este espacio dedicado al arte contemporáneo.

El espectacular montaje que ha transformado las paredes de piedra en murales icónicos ha costado más de medio millón de euros, sin valorar los tres contenedores que han llegado de Japón, Holanda y Francia que se exponen en la entrada y el interior de La Nave. Esta se ha adaptado también para ubicar los dos contenedores originales del Pop Shop Tokio, que Haring montó en la capital japonesa para vender sus camisetas. El mural principal (DV8) cuyo valor se estima en doce millones de dolares cuelga en una de las paredes principales procedente de San Francisco.

El ambiente de la fiesta inaugural fue magnífico, elegante, cosmopolita y artístico, con una mezcla de autoridades, artistas locales, actores, grandes empresarios, mecenas, djs, rostros conocidos de la isla y residentes internacionales. Entre ellos el director de cine Marco Bambrilla, los actores Ana Duato y Carles Sans; la consellera Fanny Tur; Vicent Torres, José A. Ferragut, Helena Benlloc, Elena Ruiz, Olga Andrino y el dj Seth Troxler.