La segunda jornada de huelga de los estibadores tuvo algo más de incidencia en la actividad del puerto de Ibiza, con el retraso de una hora en la salida del 'Almariya' de la compañía Trasmediterránea. Este barco tenía prevista su salida a las 10 en dirección a Barcelona, pero lo hizo sobre las 11 horas, según una portavoz de la naviera. En cambio, el 'Juan J. Sister', también de Trasmediterránea, salió de Ibiza hacia Valencia, a las 12.30 horas, como estaba programado.

Toda la plantilla, unas 18 personas, acudió a su puesto de trabajo y secundó el paro (el 50% de la jornada, con parálisis en las horas impares). Dos de los tres barcos con carga de mercancías que ayer operaron en el puerto atracaron en Ibiza entre las 6 y 7 horas. El trabajo de descarga y carga de camiones se llevó a cabo sin interrupciones hasta las 9 de la mañana, la primera hora de paro.

El representante de los estibadores en Ibiza, Jaime Esteban asegura que la actividad varía cada día, pero se centra en los tres barcos que atracan en el puerto de martes a viernes. Por ello, tendrá poca incidencia el paro de media jornada convocado en toda España. Además, Esteban explica que «se ha reducido la carga» que llega a la isla «sin conductor», que es la que necesita la intervención de los estibadores. Los empresarios de la isla tampoco han pedido servicios mínimos, por lo que no se prevén problemas de desabastecimiento de productos de primera necesidad.