La nueva consellera balear de Cultura y Deportes, la ibicenca Fanny Tur, se ha comprometido esta mañana, tras una visita oficial al Ayuntamiento de Ibiza, a que en el presupuesto del año que viene figure una partida para la ejecución del proyecto de la casa de la música de Vila.

El alcalde, Rafa Ruiz, que ha valorado que en dos años de legislatura esta es la primera vez que se reúne con la consellera de Cultura (no hubo ninguna visita de las dos antecesoras), explicó que actualmente se está haciendo un concurso de ideas y que el presupuesto del proyecto es de aproximadamente de 4,5 millones.

Tur no ha concretado qué cuantía aportará la conselleria balear de Cultura. "Seguramente, no será todo lo que desearíamos, pero será uno de los proyectos institucionales importantes de los presupuestos de la conselleria", ha remarcado.

La consellera también ha anunciado que por primera vez el Govern aportará este año una ayuda de 25.000 euros al Museo de Arte Contemporáneo por su "proyección institucional" y porque la Comunitat Autònoma forma parte del patronato del museo . "Entendemos que esto implica unas obligaciones presupuestarias", ha justificado.

Además, el Govern colaborará, a petición del Ayuntamiento, en el festival internacional de Jazz.

En cuanto al museo arqueológico, la consellera ha anunciado que se está tramitando la contratación de cuatro trabajadores: un auxiliar, dos ordenanzas (fundamentales, ha dicho, para la atención al público porque son los encargados de abrir y vigilar las salas de exposición) y un cuarto puesto de perfil más técnico. Esta es una vieja reivindicación de la dirección del museo de Puig des Molins.