Ibiza ha conseguido este año ocho banderas azules en sus playas y tres en sus marinas deportivas. La isla se recupera de la pérdida el año pasado de 11 banderas en zonas de baño, ya que sólo se concedieron cinco porque Sant Josep prescindió de estas distinciones y a Sant Joan se le pasó el plazo para presentar propuestas.

Las playas que han obtenido esta distinción son es Figueral, Cala Llenya, Cala Llonga y es Canar, en Santa Eulària; s'Arenal Gran de Portinatx, y Benirràs, Sant Vicent y Port de Sant Miquel, en Sant Joan. La playa de es Riu, en Santa Eulària, en la desembocadura del cauce, pierde el distintivo.

También repiten bandera Marina Ibiza y es Náutic y la recibe por primera vez el puerto de Sant Antoni.

Sant Josep, que no ha obtenido ninguna, ya explicó el año pasado que no se habían presentado porque «cada vez se piden más trámites, más burocracia y más tipos de servicios que consideramos que no son indicadores de una mayor calidad en la playa, además de que nos generan unas necesidades que creemos que no son siempre necesarias».

45 en Balears

45 en Balears

Balears ha conseguido en total 45 banderas azules en sus playas, la misma cifra que el año pasado, del total de 579 concedidas a estos parajes en toda España para acreditar su buen estado de conservación y la calidad de los servicios que prestan. Con estos datos, España vuelve a liderar el listado mundial de banderas azules, al frente del cual se sitúa de forma ininterrumpida desde 1987.

Los datos fueron dados a conocer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que destaca que el número total de playas con esa insignia en España es menor al del pasado año (siete menos).