Los semáforos que controlan el tráfico en la intersección de la avenida de Ignasi Wallis con la calle de Bartomeu de Roselló de Ibiza no funcionan desde al menos las nueve y media de la mañana.

Desde Endesa han explicado que el apagado de estas señales no obedece a una avería, como han adelantado desde el Ayuntamiento, sino a un corte de luz programado que incluso fue avisado mediante la inserción de un anuncio en la edición del viernes de Diario de Ibiza.

Desde Vila han señalado incluso que la avería estaría solucionada alrededor de la una del mediodía.

El tráfico no se ha visto alterado de manera significativa, pero desde el Consistorio han enviado a una pareja de la Policía Local de Vila, aunque un tiempo después de que se produjera el apagón de los semáforos.

Sin presencia policial

Al menos a las nueve y media de la mañana no había presencia policial en la zona a pesar de que los semáforos ya no funcionaban, como ha podido comprobar Diario de Ibiza y diariodeibiza.es.

Desde Endesa han adelantado que este corte programado, que también afecta a vecinos y negocios de estas dos importantes vías de la ciudad y de las calles Joan d'Austria, Pére de Portugal y Vicente Cuervo.

Para hoy también se han programado cortes en Santa Eulària, en concreto en las calles Ca na Polla, Cala Llonga, en la carretera a esta localidad y en Monte Teide.