La vicepresidenta primera y consellera de Vivienda del Consell de Ibiza, Viviana de Sans, ha reclamado hoy que la máxima institución insular tenga más competencias para poder gestionar la problemática de falta de vivienda.

De Sans ha hecho esta petición en la reunión de la Mesa de la Vivienda que se ha celebrado en Palma y que tenía como objetivo dejar el listo el texto del proyecto de la Ley balear de la Vivienda, ha informado el Consell en un comunicado.

"Los problemas de la vivienda se convierten en Ibiza también en un problema social y desde Ibiza deberíamos tener competencias y herramientas para abordarlo", ha precisado De Sans.

También ha pedido que la nueva ley incluya la promoción de alternativas como las cooperativas de vivienda o el "cohousing", como "fórmulas que se están aplicando con éxito en otros países europeos", y que además sea considerado "piso vacío" aquel inmueble que no esté ocupado durante seis meses al año.

A pesar de que De Sans ha celebrado el hecho de tener una ley balear de la vivienda, ha precisado que aún tiene "un margen de mejora".

"Continuaremos haciendo aportaciones durante el periodo de exposición y durante el trámite parlamentario, para que sea la Ley que realmente necesita Ibiza", ha dicho De Sans, para quien "si se quiere garantizar el derecho constitucional a la vivienda con criterios de justicia social, todavía hay mucho camino por recorrer".