El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy en el pleno ordinario el convenio de colaboración con el Consell insular para poner en marcha la estación de autobuses del Cetis "en pocos meses".

El concejal de Hacienda, Alfonso Molina, ha asegurado que el convenio es "una hoja de ruta" que contempla el acuerdo entre ambas instituciones para solventar las diferencias de criterios jurídicos, económicos y técnicos que mantenían cerrada la instalación.

El convenio ha salido adelante con los votos favorables del equipo de gobierno PSOE-Guanyem Eivissa y del PP, que ha pedido que se incluyan enmiendas, como que se contemplen paradas urbanas y no sólo interurbanas, que han sido aceptadas.

El concejal de Epic Antonio Villalonga, que mantiene un pleito judicial contra la adjudicación del complejo Cetis, ha votado en contra y ha acusado al equipo de gobierno de poner en marcha una estación "insegura e ilegal".

El convenio prevé solucionar deficiencias en la construcción y mejoras técnicas, una rebaja en las tarifas y la retirada de los contenciosos interpuestos por el Consell de Ibiza contra la apertura de la estación.

Precisamente, la institución insular aprobará mañana el mismo convenio para permitir la apertura.

Entre otras cuestiones, el pleno también ha dado luz verde a la modificación de la Ordenanza de Uso y aprovechamiento de playas para declarar en la playa de Talamanca dos zonas libres de humo, una iniciativa que, a petición de la oposición, no se descarta ampliar a otras playas.

También se ha aprobado la modificación de la Ordenanza reguladora de la Publicidad Exterior que pretende regular la actividad publicitaria para mejorar la imagen de la ciudad.