La técnica de Intervención Directa del proyecto Saide-Eivissa de atención a prostitutas, Beatriz de Astorza, anunció que han abierto recientemente un local en ses Figueretes (entre la calle Galicia y País Vasco) para ofrecer a las mujeres una atención «más individualizada».

«Con este nuevo espacio, ellas pueden acudir a nosotros y les proporcionamos una atención más personalizada. De este modo, podemos hacerle un mejor seguimiento y esperamos que a partir de aquí el proyecto avance», explicó De Astorza. A pesar de que hay mujeres que Metges del Món ayuda desde el inicio del programa en Ibiza, contar con un sitio «fuera de su ámbito» genera un clima diferente, de mayor confianza, «que permite un trabajo más profundo». «Este local será un punto de referencia y de encuentro para ellas», señaló la experta, que criticó la «normalización» de este negocio en la isla. «La publicidad que hay en Eivissa es escandalosa: hay anuncios en furgonetas, coches y vallas e incluso existe una publicación que publicita todos los servicios de los que dispone la isla», denunció De Astorza.

En cuanto a la prostitución «de lujo», tanto esta técnica como el coordinador de Metges del Món Balears, coincidieron en que «lujosos» son solamente los sitios donde ejercen la prostitución o los clientes que pagan por sexo. «No sabemos en qué condiciones están ellas», reconocieron.