El Consell de Ibiza elegido en 2011 ha celebrado esta mañana su último pleno simplemente para cumplir con el trámite de aprobar el acta, aunque en la sesión el portavoz del PSOE-Pacte, Xico Tarrés, que abandona la institución, de la que fue presidente primero y líder de la oposición después, ha pedido la palabra para reivindicar un mejor clima de relación personal entre los representantes de los distintos partido.

Tarrés ha dicho que echaba de menos el espíritu de compañerismo que reinaba entre los integrantes de ayuntamientos y consell, aunque fueran adversarios políticos, en los primeros años de la democracia, cuando eran capaces de debatir de manera constructiva, de sumar esfuerzos para resolver los problemas y de mantener una relación de cordialidad permanente.

El presidente Vicent Serra ha admitido que él también había percibido un cambio en la relación personal entre los representantes de los partidos políticos y ha recalcado que ahora es un momento de "cambio y de replanteamiento" de unas formas de hacer política, aunque ha afirmado que en esta legislatura se había mantenido el respeto y que la actitud de todos había sido "constructiva", aunque haya habido momentos de más o menos fricción en la defensa de lo que cada cual consideraba mejor.

Tras el pleno, a modo de balance, Serra ha afirmado que "ha sido una legislatura positiva", en la que se habían hecho cosas "en un marco complicado económica y administrativamente, con cambios continuos de normativa y de legislación, con una situación política también bastante complicada". Reconoció se habían cometido errores, pero que también había aciertos.

"Hemos conseguido cosas y ha habido otras a las que no hemos podido llegar, aunque hemos hecho todo lo posible", ha señalado.