El nieto del pintor recordó ayer que Miró tenía en su taller de Son Boter una botella de frígola ibicenca. «Es bonito pensar que cuando volvía a Mallorca siempre traía de Ibiza una botella», apuntó Joan Punyet Miró.

Además, el catálogo de la exposición incluye varias fotografías inéditas hasta ahora de Miró en Ibiza, tomadas durante una de las visitas del pintor a la isla para encontrarse con sus amigos Josep Lluís Sert y Germán Rodríguez Arias, ambos arquitectos y miembros del Gactpac, grupo que defendió el racionalismo en la arquitectura y visitantes frecuentes de la isla, donde realizaron varios proyectos, según explican en el texto que acompaña las imágenes.

Su nieto añadió que «Miró visitó Ibiza en al menos tres ocasiones» y las fotos que aparecen en el catálogo documentan un viaje en 1970 del matrimonio Miró Juncosa a la isla.

«A Miró le interesó la arquitectura ibicenca, en especial su escala humana, como se refleja en la conocida entrevista con Yvon Taillandier, ´Je travaille comme un jardinier´: ´Los grandes logros de la arquitectura como, por ejemplo, la ciudad de Ibiza, son anónimos´», explican en el catálogo.