El PSOE-Pacte ha denunciado hoy el próximo recorte de personal y de servicios del Consell de Ibiza para 2013 que afectará a un total de 56 puestos de las plantillas temporales, laborales, de funcionarios y de empresas públicas.

Los consellers Patricia Abascal y Juanjo Cardona han criticado que el PP "tenga el morro de decir que no afectan a los servicios, con este recorte de personal".

El recorte afectará a tres plazas de médico, seis plazas de auxiliar de enfermería, un educador infantil, un educador social, una terapeuta ocupacional, un suboficial de Bomberos, tres plazas de la Oficina de Atención a los Inmigrantes, entre otras.

La consellera ha considerado "injusto" que el personal del Consell se esté viendo directamente afectado por los recortes del PP, mientras se mantienen "consellers que no hacen nada".

Abascal ha asegurado que los consellers "no electos" son "perfectamente prescindibles" teniendo en cuenta "el pobre balance de su trabajo", y en concreto, ha mencionado a la consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, que cobra un sueldo de 56.304 euros para gestionar un presupuesto de 60.000 euros.

La consellera considera que estos recortes "son ideológicos", puesto que no tienen nada que ver con la situación económica general.

Finalmente, los progresistas han insistido en que el Consell tiene que reclamar en el Govern la deuda con Ibiza de 35 millones de euros para asegurar la financiación de los servicios públicos en Ibiza.