Un espectacular accidente se ha producido sobre las 11 horas de esta mañana cuando un todoterreno ha chocado frontalmente contra un autobús cargado de pasajeros en la carretera que va desde el aeropuerto a la carretera de Sant Josep.

El todoterreno, tras chocar con el autobús, ha echado a éste último fuera de la calzada y ha provocado que estuviera a punto de volcar, lo que ha sido evitado por un algarrobo que se encontraba en un lateral de la vía y contra el cual ha quedado apoyado el autobús.

Por su parte, el todoterreno, tras chocar con el autobús ha salido despedido y ha chocado a su vez con un taxi que se encontraba parado en la vía contemplando el suceso.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias para socorrer a los heridos, aunque no ha habido que lamentar daños personales de consideración.

Dos de los ocupantes del minibús, ambos de nacionalidad italiana, han resultado heridos y han sido trasladados a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario por las ambulancias del Ib-Salut. A.M. de 78 años ha sido tratado por dolores lumbares y en el hombro derecho, mientras que F.G., de 62, presentaba hematomas en el brazo izquierdo, dolores agudos en ambas rodillas y una herida en la pierna derecha. Ambos han sido dados de alta esta misma mañana.

La carretera ha quedado cortada durante una hora aproximadamente, durante la cual la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han tenido que emplearse a fondo para conseguir redirigir el tráfico. También se han desplazado hasta el lugar tres grúas, una de ellas de gran tonelaje para poder retirar de la cuneta el autobús siniestrado.