El cantante, instrumentalista, investigador y figura polifacética de la música asturiana Héctor Braga será el protagonista de esta noche en el escenario de Can Blau de Sant Agustí, en la séptima edición de las veladas ´etno´ anuales que organiza la asociación de vecinos de la localidad.

Natural de Langreo, en la cuenca minera del Nalón, Héctor Braga recupera las raíces celtas y medievales de la cultura asturiana. El músico obtuvo formación musical en los conservatorios de Oviedo y Salamanca y tiene un máster en música y comunicación por la Universidad de Oviedo.

Realiza giras nacionales e internacionales y en julio fue una de las estrellas de las fiestas patronales de Gijón. Asimismo, es un fenómeno mediático y su imagen se prodiga en radio, televisión e Internet. Es un excelente intérprete de arpa, gaita, zanfona o violín, entre otros y canta en bable, aunque también en castellano. En su concierto de Sant Agustí estará acompañado por La Bandina´l Bache, formada por Arsenio, Nel y Valentín, que interpretan una música con gran calado folk.

Como todos los años, la velada étnica de Can Blau tiene un solo grupo invitado. En la primera edición se dedicó a la música ibicenca y desde entonces ha contado con representación de la música sefardí y expertos en ritmos étnicos de Menorca, Colombia y Cerdeña. El preludio de cada concierto es una actuación del coro local dirigido por Charlotte Look, con una pieza característica del lugar al que se dedica la velada. Hoy el coro abrirá la velada con una canción popular asturiana.

El programa de Sant Agustí concluirá el 10 de septiembre, con un encuentro de agrupaciones folclóricas. Mañana se celebra la fiesta del Pou des Rafals.