­La Fundación Ibiza-Rusia, radicada en el hotel Don Toni de la Platja d´en Bossa, del Grupo Fiesta, está organizando un festival infantil para el próximo 10 de septiembre a partir de las cuatro de la tarde, dirigido a todos los niños que se encuentren en la isla.

Esta iniciativa se enmarca entre las actividades del Año Dual España-Rusia que se celebra este año y con cuyo motivo nació la Fundación el pasado 20 de julio.

El festival del 10 de septiembre, al que los niños podrán acudir acompañados por sus padres incluirá la proyección de dibujos animados, juegos, canciones y actividades típicamente rusas y concursos para personas de todas las edades.

Esta fundación tiene como objetivo aumentar los contactos entre Ibiza y Rusia. Aunque existen conexiones turísticas entre las dos regiones desde los años 90, con varios portales de internet en ruso sobre Ibiza y una guía de la isla en el mismo idioma, este año 2011 se ha creado el Centro Ruso de Turismo y Cultura, que pretende ofrecer diferentes servicios para ayudar a los rusos que lleguen a la isla, sean turistas o viajeros de negocios.