El camarero del Ushuaïa Beach Hotel que resultó gravemente herido al ser agredido por uno de los trabajadores de seguridad del establecimiento ha fallecido esta mañana a las 10 horas, según han confirmado fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El joven Abel Ureña, de 28 años y natural de Rubí (Barcelona), llevaba 15 días en coma inducido, ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado «crítico» y al parecer la pasada noche sufrió un «empeoramiento» en su estado que ha desembocado en su fallecimiento esta mañana.

Su agresor, Jose Pereira Sousa, portugués de unos 33 años, un empleado de seguridad del establecimiento, continúa en paradero desconocido, por lo que aún no ha podido ser detenido.

La agresión se produjo sobre la medianoche del 19 de agosto en una zona del hotel reservada al personal, cuando Jose Pereira Sousa, un trabajador de seguridad del Ushuaïa Beach Hotel propinó un fuerte puñetazo a la víctima que le reventó la mandíbula y le hizo caer contra el suelo, donde quedó tendido y sangrando. A continuación, el agresor, muy corpulento y luchador entrenado, se marchó del lugar, aunque lo ocurrido fue grabado por las cámaras de seguridad. Al parecer, en un primer momento Sousa fue citado telefónicamente para comparecer en el cuartel de la Guardia Civil y dijo que lo haría, sin embargo, no se presentó.