Via2 hace un balance del año que no difiere del resto de las cada vez más escasas galerías de arte de la isla: 2010 ha sido bastante flojo en cuanto a ventas. «Ha habido muchas visitas y hemos recibido muchas felicitaciones por la calidad de las exposiciones pero no se ha vendido mucho», confiesa el director de la galería, Antoni Torres Font.

Sobre su futuro apunta: «Vamos a intentar mantenerla abierta en 2011, pero a lo mejor adquirirá otra clase de gestión con un sistema de socios o colaboradores», apunta el galerista. «Estamos buscando una fórmula que interese a los que entren», añade. «Siempre he sido mejor empleado que empresario, pasaría a tener una función de vendedor exclusivamente», explica Torres Font sobre su función con la nueva gestión de la galería.

Via2 ya tomó un nuevo rumbo en febrero de este año cuando la dirección artística de la sala pasó a estar en manos de un comité asesor, en lugar de Carles Fabregat, quien la había dirigido en sus tres primeros años de historia, que se cumplieron en agosto de 2009.