Cuarenta películas de doce países para el festival de cine gay y lésbico de Ibiza
El Festival del Mar se celebrará entre el 18 y el 27 de junio en el cine Serra de Vila
ibiza | redacción
El Festival del Mar llega este año a su séptima edición para estrenar en Ibiza lo mejor del cine de temática gay, lésbica, transexual y bisexual (LGTB) entre el 18 y el 27 de junio en el cine Serra de Vila. En total se proyectarán más de cuarenta películas de doce países: Alemania, Filipinas, Estados Unidos, México, Italia, Reino Unido, Chipre, Portugal, Israel, Chile, Francia y España.
A lo largo de una semana se revisarán largometrajes y cortos de ficción y también documentales, en un certamen que no ha dejado de crecer desde su nacimiento. La clausura, como ya sucedió el año pasado, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep el domingo 27 de junio.
Miradas diferentes
Destacados directores y actores del cine LGTB se darán cita en la isla para presentar sus últimas producciones al público, «con miradas muy diferentes que permiten a los espectadores acercarse a diferentes realidades humanas», según una nota del Festival del Mar.
«Todos los que tenemos algo que ver con su organización estamos muy ilusionados ante el inminente arranque de la séptima edición del Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, que ya ha alcanzado su plena consolidación gracias al respaldo de su numeroso público», afirma Frieder M. Egermann, responsable del certamen, que se ha convertido en todo un referente del cine LGTB mundial.
Bajo el criterio de la máxima calidad técnica e interpretativa, la organización ha seleccionado casi medio centenar de filmes entre las más de quinientas películas recibidas. «Son muchas las distribuidoras y productoras que desean estrenar su película en España, y en ocasiones en el ambito europeo, dentro de la programación del Festival del Mar, lo que evidencia el prestigio y la buena imagen con que éste cuenta en todo el mundo», asegura la nota.
El jurado del certamen otorgará los premios al Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Guión. Más información en www.festivaldelmar.com.
- Detenido el presunto autor del apuñalamiento mortal en Sant Antoni
- Inmovilizado por motivos de seguridad en el puerto de Ibiza el barco que tiene que iniciar el traslado de la basura a Mallorca
- Muere el hombre apuñalado con una botella rota en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Rajan con una botella rota a un hombre en el paseo marítimo de Sant Antoni
- Cazado en el aeropuerto de Ibiza un viajero de 71 años con 1.900 cajetillas de contrabando
- Un nuevo incendio de vegetación en Ibiza moviliza a los servicios de emergencia en la carretera de Sant Josep
- Sector del chárter de Ibiza: 'Si la última temporada fue regular, esta es directamente mala
- El paseo matinal de Mariano Rajoy por la orilla de Platja d'en Bossa