El Govern balear admitió hoy que no tiene prevista ninguna partida concreta para desarrollar el Plan de Conectividad Aérea en Ibiza, una propuesta que reclaman especialmente las islas menores, y que está pensada para recuperar la caída de turistas y aumentar los vuelos con el archipiélago, dado que, según apuntó el conseller de Presidencia, Albert Moragues, se trata de una iniciativa que "todavía está en una fase previa".

En concreto, la inversión reclamada por el Consell de Ibiza para activar el Plan de Conectividad es de 1,5 millones de euros, una cantidad que se inyectaría a las propias compañías aéreas, y que el Govern ha reconocido que por ahora no tiene prevista. No obstante, el conseller de Presidencia precisó que el Ejecutivo está a la espera de que el Consell de Ibiza, tal y como ya hizo la Institución Insular de Menorca, le traslade la propuesta concreta.

Así lo señaló el conseller en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Popular, que criticó al Ejecutivo por mostrar una mayor preocupación por los problemas que afectan a Mallorca que al resto de islas.

"En Ibiza los precios son caros, las frecuencias insuficientes y compañías aéreas que no encuentran en el mercado ibicenco un atractivo para venir a desarrollar su trabajo, por lo que este invierno estaremos como siempre, en desventaja con respecto a la isla de Mallorca", espetó al respeto.

Con ello, el diputado 'popular', Miquel Jerez, pidió al Ejecutivo autonómico que "sea sensible con la problemática de Ibiza, con esta preocupación, para que la acción de Govern no comience ni acabe con la isla de Mallorca", donde, criticó, "ustedes está claro que ya se han preocupado de tener todas las necesidades de transporte perfectamente cubiertas, cosa que no pasa en la Isla de Ibiza", lamentó.

En el turno de réplica, Moragues dejó la puerta abierta a realizar dicha aportación una vez que el Consell de Ibiza resuelva el debate que tiene planteado. "Eso es lo que ha pasado en la isla de Menorca, donde tenemos prácticamente cerrada una propuesta similar a la que plantean la Institución insular de Ibiza", apostilló.