El comité ejecutivo del PP balear eligió ayer por unanimidad a Rosa Estarás presidenta de este partido, después de que Jaume Matas presentara su dimisión, de forma que la hasta ahora coordinadora y vicesecretaria regional ejercerá este cargo con «orgullo, coraje e ilusión» hasta el congreso que celebre esta formación tras las elecciones generales de 2008, en el que con toda probabilidad, será reelegida.

Tras la reunión de la junta directiva del PP, que ratificó la decisión del comité ejecutivo, Estarás remarcó que su principal reto será ganar «por goleada» los próximos comicios generales y con una «distancia importantísima» respecto al PSOE y, por otro lado, resaltó que Matas ha decidido a iniciativa propia dimitir, porque lo ha considerado «oportuno» tras trasladarse a Washington para trabajar en la empresa privada. En este sentido, negó que haya dimitido por petición del partido, ni por el debate suscitado durante las últimas semanas respecto a los diferentes candidatos a la Presidencia del PP balear.

La nueva presidenta popular subrayó que no va a hacer ninguna modificación en los órganos de dirección, porque son su «gran apoyo». La dirigente popular abogó por hacer una oposición que presente «proyectos reales», cuando el Ejecutivo balear «no sea capaz de presentarlos». No obstante, recalcó que el Partido Popular «no va a ir contra ninguno, sino que va a defender sus propias convicciones con mucha fuerza». Tanto el secretario general del PP, Ángel Acebes, como el hasta ayer presidente del PP Balear, Jaume Matas, trasladaron su apoyo y respaldo a Rosa Estaràs.