El Grupo Verde Europeo celebró el pasado domingo una asamblea en la que se eligió a su nueva directiva y decidió quienes serán sus candidatos para las alcaldías de Santa Eulària y Sant Josep en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, informaron fuentes de la formación política a través de un comunicado.

Pep Ribas encabezará la junta directiva del Grupo Verde Europeo, con Begoña Riballo como vicepresidenta y María Jesús Fuertes como secretaria. El resto de la dirección la formarán una vice secretaria, un tesorero y seis vocales.

En el caso de las listas para los próximos comicios a las corporaciones locales, Hans-Walter Mende será el candidato a alcalde de la formación en Santa Eulària. Según la nota emitida por el grupo, Mende es un ciudadano alemán que reside desde hace años en las Pitiüses.

El candidato del Grupo Verde Europeo es licenciado en Ciencias Políticas y en Filosofía y Letras. Mende ya figuró como número uno de las listas del partido en Santa Eulària en las últimas elecciones municipales, añade la nota de prensa enviada ayer.

En el caso de la candidatura del grupo para la corporación municipal de Sant Josep, Begoña Riballo figurará como cabeza de cartel de la formación, «tal como estaba previsto», según apunta el comunicado remitido por el grupo.