El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, ha destacado que, según las primeras estimaciones, un total de 664 serpientes han sido capturadas este año en Formentera a través de las cerca de 400 jaulas repartidas por la Isla.

Así ha contestado en el Parlament al diputado del Grupo Mixto, Antonio Sanz, quien ha preguntado sobre la situación de la campaña de captura de ofidios en Formentera.

Sanz ha recordado que las serpientes "son un problema" para las Pitiusas y ha explicado que "ahora mismo es una plaga" que hay en esta isla después de su introducción en Formentera hace unos años.

El diputado ha lamentado que, por primera vez en Formentera, han sido localizadas serpientes de herradura, que pueden ser "más peligrosas". Además, ha pedido que se instalen jaulas centinela por todo el territorio insular, según habrían aconsejado los técnicos de Medio Ambiente.

El conseller ha destacado que la campaña de captura de ofidios suele finalizar en noviembre y ha recordado que, esta temporada y por primera vez, ha habido dos técnicos con dedicación exclusiva para el control de serpientes en la Isla.

Mir ha añadido que desde 2016 las capturas acumulativas en Formentera suman 4.200 ejemplares. El conseller ha asegurado que las cifras de capturas de este año son "notablemente positivas" y permiten pensar en Formentera en la posible erradicación de la plaga a medio plazo.