El incendio de una vivienda en es Pujols, en Formentera, se ha saldado con tres personas heridas de una misma familia. Quien se encuentra más grave es la mujer, de 46 años, a consecuencia de la inhalación de humo, y menos grave el marido (53 años) y la hija de ambos (10 años).

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comunicado que tras la atención sanitaria recibida en el Hospital de Formentera, los tres heridos fueron dados de alta un par de horas después del ingreso.

Edificio Espardell, donde está la vivienda que se incendió Carmelo Convalia

Según informa el 061, a las 0,45 de esta madrugada el parque de Bomberos de Formentera recibía el aviso de un incendio en una vivienda de un tercer piso del carrer d'Espardell. Una dotación con tres bomberos, una autobomba y una pickup trabajaron en sofocar el fuego, que afectó a la cocina de la casa, informa el Consell de Formentera. El servicio se dio por finalizado a las 2 de la madrugada.

Un miembro de la familia afectada ha contado a Diario de Ibiza que a medianoche, al parecer por un cortocircuito, empezó a quemarse la campana extractora de la cocina, que no estaba utilizándose en ese momento, y la vivienda se llenó inmediatamente de una gran cantidad de humo.

Hasta el lugar, además de bomberos, Policía Local y Guardia Civil, se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado. Esta última fue la que se ocupó de la mujer, la víctima más grave del incendio.