La conselleria de Movilidad de Formentera aprovechó ayer la celebración de la Semana Europea de Movilidad Sostenible para avanzar las acciones que realizará durante la próxima temporada de invierno en materia de transporte público, vías ciclistas y seguridad vial.

El conseller, Rafael González, manifestó: «El objetivo de estas medidas es fomentar el uso de los medios de transporte más sostenibles, como el público y la bicicleta, y seguir mejorando la seguridad vial en nuestra isla».

Durante el cuarto trimestre del año, se iniciará la licitación de la nueva concesión de transporte público. La previsión es que se tramite durante el invierno y que para la próxima temporada 2023 esté operativo el servicio, «y así se mejore el transporte público en autobús y se adapte a las necesidades de residentes y visitantes», resumió.

Las principales novedades del servicio serán: «El incremento del número de líneas, que pasará de cinco a nueve, para conectar todos los núcleos urbanos y las principales zonas turísticas. Se incrementarán las frecuencias y los autobuses serán más pequeños para adaptarse a las características de la red viaria».

Vías ciclistas

Durante este invierno también se realizarán acciones de mejora de la red ciclista tanto en los carriles bici como en las rutas verdes con la incorporación de carriles bici en todas las rotondas y la ejecución del proyecto de cierre al tráfico de vehículos a motor en el camino des Brolls, salvo para los vecinos. Este camino del Parque Natural se destinará a la movilidad a pie, en bicicleta y a excursiones a caballo.

La conselleria del área también realizará en la red viaria insular nuevas actuaciones de seguridad vial, según lo establecido en el Plan de Movilidad Sostenible y en línea con las medidas aplicadas en los últimos años.