Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ayudas de 450€ para comprar bicis eléctricas en Formentera

La compra de una bici convencional está subvencionada con 150 euros y si se reconvierte en eléctrica la ayuda es de 100 euros

Rafael González y Ana Juan conversan en la muestra de bicicletas de Formentera. C.C.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y el consejero de Movilidad, Rafael González, dieron a conocer ayer la nueva línea de ayudas para que los residentes adquieran bicicletas, ya sean convencionales o eléctricas e incluso para reconvertir la convencional en eléctrica, una nueva posibilidad en esta convocatoria.

Una residente se interesa por una de las bicis eléctricas expuestas. | C.C.

En concreto se subvencionarán con 100 euros para convertir en eléctrica una bici convencional en propiedad; 150 euros para comprar una bicicleta convencional y 250 euros para comprar una bicicleta convencional y transformarla en eléctrica. La mayor cuantía de las ayudas es de 450 euros para la compra de una bici eléctrica. Las ayudas se pueden pedir a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y a través de la OVAC hasta agotar el presupuesto destinado por el Consell, que es de 11.400 euros.

El conseller de Movilidad, Rafael González, avanzó que cuando se termine esa partida está previsto habilitar otra y así sucesivamente ya que la idea es mantener esta línea de ayudas.

Rafael González subrayó que como «novedad y ante la subida de precios se ha aumentado un 50% el importe de las ayudas existentes, se han creado dos nuevas líneas de ayudas para incluir la conversión eléctrica de bicicletas convencionales y se ha incrementado la edad de los beneficiarios de 11 a 18 años».

Desde ayer y hasta el 22 de septiembre entre las 10 y las 13 horas, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, los dos establecimientos de Formentera especializados en venta de bicicletas realizan una exhibición de bicicletas de todo tipo.

Revisión gratis

Los residentes también pueden llevar esos días su bicicleta a los dos talleres que participan, Es Brolls y Formentera Cycles, donde un mecánico se la pondrá a punto. Se debe presentar DNI y certificado de residencia. Se trata de un servicio básico de revisión de cadena, ruedas y frenos.

Compartir el artículo

stats