La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, pidió ayer al presidente de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Francesc Antich, la celebración de una reunión presencial y «urgente ante la situación de incertidumbre actual que está sufriendo el puerto de la Savina y la problemática existente».

Juan remitió una carta al presidente de APB en la que recalca la necesidad urgente de ese encuentro para abordar los problemas en el espacio portuario de la isla.

La presidenta mostró su preocupación y la del equipo de gobierno del Consell sobre las últimas reuniones del consejo de administración de la APB y «quiere poner sobre la mesa diversas cuestiones que necesitan actuaciones inmediatas debido a la falta de soluciones».

Estos problemas afectan, apuntó, a diferentes y distintos sectores: empresas y ciudadanía en general y que tienen que ver «con las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Formentera, las concesiones de explotación de las dársenas del puerto de la Savina y la situación de las empresas de chárteres y de las excursiones marítimas de un solo día».

Por su parte, la APB avanzó ayer que tiene previsto recepcionar esta semana las últimas obras de adecuación del muelle de la Savina donde operarán los barcos de excursión, y que está pendiente de lo que decida la Abogacía del Estado respecto a la postura del anterior concesionario, Marina de Formentera, que se ha negado a abandonar las instalaciones. Mientras no se resuelva este conflicto, los barcos de excursiones siguen operando en el muelle de siempre, aunque el nuevo espacio esté libre de embarcaciones y, por lo tanto, disponible.