Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nula repercusión del paro del sector del transporte rodado en Ibiza y Formentera

Solo una empresa de Formentera deja de trabajar como protesta por la subida del precio del combustible, en Ibiza el sector trabajó con normalidad

Camiones de carga desembarcan ayer en el puerto de la Savina.

El paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar en el territorio nacional a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85% del sector, tuvo ayer nula incidencia en las Pitiusas.

En Ibiza la patronal del sector, vinculada a la Pimeef, señaló que esa convocatoria no fue seguida por ninguna empresa. Mientras, solo una de Formentera secundó el paro: «Hoy hemos parado porque la subida del precio del combustible es insostenible, ha subido el doble en un año», manifestó este empresario que sabía que el resto de empresas seguiría trabajando. En su caso ya había programado y avisado a sus trabajadores del paro de ayer.

Otros transportistas consultados señalaron que, en una isla como Formentera, resulta muy difícil seguir un paro de este tipo, entre otras cosas por los compromisos y contratos firmados con los clientes «porque el material llega de la Península, y si llega se tiene que distribuir; por lo que sé en Ibiza no va a parar nadie», explicó este empresario. En su caso se trata, entre otros servicios, del suministro de materiales para la instalación soterrada del tercer cable de conexión eléctrica. Una obra que está moviendo ingentes volúmenes de material.

El sector del transporte terrestre de mercancías prioriza el servicio en las islas a la subida del combustible

decoration

Otro transportista local manifestó que no paraba porque ya había acordado, con antelación, la repercusión de la subida del combustible con sus clientes, por lo que no tiene problemas en seguir trabajando con normalidad, tal y como hizo ayer: «Ahora tenemos mucha demanda», señaló. En el sector de la distribución de paquetería, que engloba a varias empresas, el servicio se realizó con normalidad.

Mientras, los pescadores locales, afectados por la subida del combustible, señalaron que no tienen previsto realizar ningún paro: «Consumimos poco y podemos asumir la subida del combustible», dijo el patrón mayor de la Cofradía de Formentera.

Compartir el artículo

stats