El área de Bienestar Social del Consell de Formentera comienza esta semana el traslado de sus oficinas, de las dependencias que ocupa actualmente al lado del cuartel de la Guardia Civil, a un ala del edificio del Centro de Día.

El traslado se está haciendo por departamentos y la intención es que la próxima semana ya se pueda hacer toda la atención presencial en las nuevas oficinas, avanza la conselleria en una nota de prensa.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, explicó que las nuevas oficinas permitirán ofrecer «un mejor servicio a la ciudadanía» y «una atención a la altura» de la demanda existente en la isla. «Los servicios sociales de la institución son esenciales y, por ese motivo, hemos reformado esta zona del Centro de Día, para adecuarla a las necesidades de los servicios, tanto de los usuarios como de los trabajadores», subrayó el conseller Ramírez.

Crecimiento del área

El responsable de Bienestar Social abundó sobre «el crecimiento del área en los últimos años, tanto en personal como en atención» en los distintos servicios que presta este departamento.

Ramírez también destacó que con este traslado «se unifica la zona sociosanitaria de Formentera», donde en los próximos meses se abrirá la residencia de mayores y también está proyectado un centro de menores, en su entorno.

Centralizada toda la actividad

De este modo, el área de Bienestar Social de Formentera dispondrá de nuevos espacios de trabajo y con mayor comodidad para poder desarrollar los distintos servicios que ofrece, señala la nota. Así quedará centralizada toda la actividad en torno al Centro de Día, situado justo al lado de la rotonda del Hospital de Formentera, cerca de Sant Francesc Xavier.

Una vez completados los trabajos de adecuación de este espacio, con nuevo mobiliario y señalética, se realizará una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan el nuevo espacios. La atención telefónica de Bienestar Social se mantiene en el número 971 32 12 71.