El departamento de Bienestar Social de Formentera ya tiene los nuevos modelos de carnés de familias numerosas y monoparentales, que «ayudarán en comodidad y en la gestión de las bonificaciones a las que tienen derecho las personas usuarias», subrayó ayer el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez.

Este departamento tiene contabilizadas a 140 familias numerosas y cinco monoparentales que pueden beneficiarse de las bonificaciones; y desde que puso en marcha la edición de los nuevos carnets, hace unas semanas, se han distribuido ya a una treintena de familias.

Se proporciona un carné genérico a las familias y otro a cada miembro, para que lo puedan utilizar en diferentes lugares, también fuera de Formentera.

El conseller explicó: «Hasta ahora, cada vez que los usuarios debían realizar una gestión o solicitar una bonificación debían presentar un documento en papel, compulsado por el área de Bienestar Social. Y ahora con el carné se agiliza este trámite y, sobre todo , es más cómodo para ellos, que pueden presentarlo en otros lugares, por ejemplo, para entrar en un museo de otra ciudad».

Las familias numerosas disponen de diversas ayudas de ámbito estatal, autonómico y local en servicios como transporte, educación, vivienda, ocio o cultura. El área también ha editado una guía informativa.