Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega a Formentera el primer molino de harina para consumo humano

La Cooperativa del Campo invierte 81.000 euros en la compra y montaje, que se realizará a final de mes

Imagen comercial del modelo de molino adquirido.

La Cooperativa del Campo de Formentera ya tiene en sus instalaciones de la zona industrial la maquinaria del único molino de la isla que podrá, una vez montado, moler trigo para consumo humano.

María Pérez, la futura molinera, con la maquinaria recién llegada. C.C.

El proyecto es uno de los objetivos que se ha propuesto la Cooperativa del Campo y permitirá a partir de ahora moler el grano de trigo autóctono, de la variedad 'xiexa', muy demandado por las panaderías de la isla.

El gerente de la Cooperativa, Carles Marí, explicó que el presupuesto es de 81.00 euros, con el montaje incluido, y ha sido financiado con los fondos de la propia entidad.

La maquinaria está dentro de la nave de la Cooperativa, en una estancia especialmente preparada y separada del resto para este fin y que reúne todas las garantías sanitarias que exige la legislación. Está previsto que el molino esté montado a finales de este mes para que pueda entrar en funcionamiento a principios del mes de diciembre.

Una de las trabajadoras de la Cooperativa del Campo, María Pérez Rodríguez, será la molinera. Antes está previsto que se realice un curso para todas los asociados que quieran conocer cómo se va a producir harina en Formentera. El próximo objetivo es la almazara, que está previsto montar en 2022.

Compartir el artículo

stats