La Autoridad Portuaria de Balears (APB) anunció ayer, mediante una nota de prensa, que va «a intensificar el control para el cumplimiento de la normativa referente a las autorizaciones de atraque en el puerto de la Savina», en Formentera, con el objetivo de «garantizar la seguridad en las operaciones portuarias y ofrecer el mejor servicio al pasajero».

En concreto, la APB recuerda a las navieras que operan el trayecto entre Ibiza y Formentera «la obligación de respetar las velocidades máximas de navegación en las zonas portuarias, el obligado cumplimiento de las prescripciones que limitan ciertas maniobras simultáneas y el cumplimiento estricto de los horarios de salida, con el fin de garantizar un buen servicio a los pasajeros de línea regular».

La APB anuncia que además tiene previsto mejorar, a corto plazo, el servicio de ‘Port Control’ en los puertos pitiusos (Ibiza y la Savina) y ampliar los estudios sobre las limitaciones operativas del de Formentera. «Con todas estas medidas se lleva a cabo un proceso de mejora continua en la seguridad de las operativas portuarias, marítimas y terrestres», señala la nota de prensa de la APB.