Síguenos en redes sociales:

Inscripciones para la Escuela de Música y Danza de Formentera

Los nuevos alumnos y los antiguos tienen hasta el 22 de junio para apuntarse al curso que viene

El área de Educación del Consell de Formentera abrió ayer el plazo de inscripción para los nuevos alumnos de la Escuela de Música y Danza así como el periodo de matriculación para los antiguos alumnos. Se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 22 de junio a través de un trámite telemático de la OVAC.

En el mes septiembre desde la Escuela de Música y Danza se pondrán en contacto con los nuevos solicitantes a través del número de teléfono que faciliten para formalizar la matrícula o realizar las pruebas de acceso, según el caso.

La consellera de Educación y Cultura, Susana Labrador, animó a la población a apuntarse a esta oferta formativa y de ocio de mundo de la danza y la música. Con esa intención el Consell de Formentera ha editado un vídeo, que se puede ver a través de redes sociales, donde se explica toda la oferta educativa que se puede encontrar.

En concreto se ofrecen estudios reglados, a partir de 8 años, de instrumentos como flauta travesera, guitarra, piano, trompeta y clarinete. En cuanto a los no reglados, desde la misma edad, la oferta es de flauta travesera, flautín, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino y tuba. También hay un taller de música tradicional, a partir de 4 años, con instrumentos característicos del folklore insular: tambor, castañuelas y flauta con cuatro niveles, desde iniciación.

La escuela ofrecen estudios reglados de danza, a partir de 8 años, en cuatro cursos que se organizan en las asignaturas de danza clásica, española y música. Los no reglados de esta disciplina son danza moderna, iniciación (de 3 a 8 años) y taller flamenco.

Pulsa para ver más contenido para ti