El velero 'Yey III', de unos 10 metros de eslora, ha naufragado esta mañana sobre las 7 horas, en la costa rocosa de es Carnatge, en la vertiente este de Formentera.

El único tripulante a bordo, un hombre de nacionalidad española y de unos 42 años de edad, pudo llegar a tierra gracias a la ayuda de la Guardia Civil y de unos trabajadores que se encontraban cerca de donde encalló. Sólo ha tenido algunos rasguños producidos contra las rocas y una leve hipotermia. (Mira aquí las fotos)

El patrón de la embarcación había salido de Mallorca rumbo a las Pitiusas pero cuando se encontraba navegando entre Ibiza y Formentera, ha perdido el gobierno del barco y empujado por el fuerte viento del este terminó varado contra la citada costa. Cuando estaba a pocos metros de la orilla ha lanzado bengalas que han sido avistas por los vecinos que han dado aviso de la situación de la embarcación.

Naufraga un velero en Formentera

Naufraga un velero en Formentera

Enseguida se ha personado una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil que han atendido al náufrago y le han llevado al Hospital de Formentera, donde ha sido atendido de la hipotermia, dos horas después de su ingreso fue dado de alta.

El barco a primera hora de la mañana se encontraba entero aunque había perdido el mastil. Horas después ya solo quedaban restos desperdigados de la embarcación y numerosos efectos, quedando el barco literalmente destrozado por el envite de las olas y el fuerte viento reinante.