La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha valorado la entrada en fase 3 de la isla, a partir del próximo lunes, resaltando que la "realmente importante" será la que les permita "recibir visitantes y reactivar la economía".

Ferrer ha confiado en que en las órdenes ministeriales de los próximos días pueda haber cambios en la movilidad entre islas "independientemente de que una se encuentre en una fase o en otra", ha dicho en declaraciones para los medios.

La presidenta insular ha apuntado que la desescalada no es una "competición" y ha reiterado la necesidad de "salir todos y, sobre todo, el resto de las islas" con el fin de poder recibir a visitantes de Baleares, en primer lugar, del territorio nacional y, por último, del mercado internacional.

La entrada en fase 3 de la isla de Formentera ha sido considerada como "positiva" por parte de Ferrer, aunque ha resaltado que se deberá tratar "con la mayor responsabilidad y el trabajo colectivo, como hemos hecho hasta el momento".

El Consell de Formentera ha informado que se continua trabajando para gestionar los "aforos y el flujo de personas" en los diferentes espacios, especialmente en playas y en la costa.

El objetivo, ha dicho Ferrer, es ofrecer al visitante una sensación de "tranquilidad y libertad" y de "estar de vacaciones con toda la seguridad que podamos garantizar".