El polideportivo Antoni Blanc volverá a acoger a partir de este viernes 15 de mayo actividad deportiva, según ha informado el Consell de Formentera en un comunicado.

Las pistas de tenis y pádel y la pista de atletismo abrirán con restricciones horarias y con una ocupación del 30 por ciento. Según ha explicado la institución, la actividad deportiva se organizará de manera individualizada con cita previa, sin contacto físico ni uso de vestidores.

Sólo se permitirá la atención a una persona por entrenador y por turno. También se ha priorizado el uso de las instalaciones para deportistas de alto rendimiento. Las citas deberán solicitarse 24 horas antes en el 971321240 y las actividades serán gratuitas hasta el 1 de junio.

En cuanto a la pista de atletismo, ésta sólo se abrirá para deportistas de alto rendimiento. Además, este viernes abrirán las instalaciones de la Escuela de Vela.

La consellera insular de Deportes, Paula Ferrer, ha explicado que se trata de "un primer paso para retomar la actividad deportiva en las instalaciones municipales". Así, ha señalado que "se trabaja para poder abrir el resto de instalaciones, siempre cumpliendo las medidas establecidas".

Finalmente, Ferrer ha pedido "responsabilidad" a los usuarios, a quien ha agradecido su "paciencia" y ha confiado en recuperar la normalidad deportiva.