Síguenos en redes sociales:

El tiempo

Reabierto el puerto de la Savina tras cerrar en tres ocasiones por el temporal

La actividad de las navieras que conectan las Pitiusas quedó suspendida pro primera vez hoy a las 7.21 horas

Temporal de viento en Formentera (enero 2019)

14

El puerto de la Savina de Formentera ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 15.25 horas, tras permanecer cerrado desde las 14.06 horas, por el temporal que afecta a las Pitiusas, por segunda vez a lo largo del día.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado de que las condiciones meteorológicas adversas han obligado a interrumpir la conexión marítima con la isla pitiusa por tercera en vez en el mismo día.

Primero cerró a las 7.21 horas y reabrió a las 9.31 horas, después volvió a cerrar a las 10.30 horas y reabrió a las 11.09 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros para Ibiza y Formentera, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. La alerta pasará a naranja a partir de las 19.00 horas, por viento del noroeste fuerza 8, y olas de 4 a 5 metros

Se prevé viento del oeste noroeste con fuerza 8 y olas de 3 o 4 metros.

Además, lbiza y Formentera están en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora este miércoles desde las 12 horas hasta la medianoche.

Pulsa para ver más contenido para ti