La Delegación del Gobierno en Balears, de la que es responsable Maria Salom, informó ayer de que el pasado jueves «puso en conocimiento de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior la charla que una agente de los Mossos d'Esquadra dio en el Instituto de Formentera», en concreto en el Marc Ferrer, que ha provocado indignaciónb y críticas desde varios sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, además de en el partido político Ciudadanos.

Desde la Delegación del Gobierno explicaron a través de una nota de prensa remitida a última hora de la tarde: «(...) no tenemos constancia de que se hubiera concedido autorización para dar una la citada charla vestida de uniforme».

A la espera de noticias

«Estamos a la espera de que la Secretaría de Estado, a quien compete, tome la decisión que corresponda».

Desde la dirección del centro de educación Secundaria explicaron el pasado viernes a este diario que la mossa contaba con autorización para llevar a cabo estas charlas, que versan sobre ciberacoso y que el año pasado impartió un experto de la Guardia Civil de Ibiza.

«Este año hemos decidido que sea otra persona [quien imparta la charla] para no contar siempre con el mismo ponente», añadieron desde la dirección del centro educativo de Formentera.