Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 102 años la mujer más longeva de Formentera

Catalina Torres Ferrer, ‘Catalina de Can Mariano Miquel’, nació en 1919

Catalina Torres Ferrer con un ramo de flores hace casi un año por su 102 cumpleaños

Catalina Torres Ferrer, ‘Catalina de Can Mariano Miquel’, la mujer más longeva de Formentera, que estaba a punto de cumplir 103 años el próximo 18 de febrero, falleció ayer 12 de enero, por motivos de la edad, en su casa y acompañada de su familia.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, a través de su cuenta en redes sociales ha transmitido el pésame a la familia de esta vecina que ha fallecido a los 102 años. Numerosos vecinos se han unido a la expresión de duelo.

Esta misma mañana se ha celebrado el velatorio en el Tanatorio municipal, al que seguirá la misa funeral en la iglesia de la Sant Francesc Javier a las 13 horas.

Hace casi un año, con motivo de su 102 cumpleaños, Catalina Torres Ferrer recibía un ramo de flores de parte del Consell de Formentera y sopló las velas con sus seres queridos.

Entonces, sus familiares explicaban a Diario de Ibiza que su estado de salud era bueno. Y aunque tenía dificultades de movilidad y alguna de expresión oral, su memoria más remota se mantenía activa y lúcida. Eso le permitía cultivar un fino sentido del humor y mantener uno de los rasgos de su personalidad: «Es que se ríe mucho y nos transmite a todos esa alegría». Así se expresaba entonces su nieta, Paula Yern, para hablar de su abuela.

Compartir el artículo

stats