Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Discreto pero fructífero Black Friday en Formentera

Los comerciantes reconocen que esta promoción sirve para incentivar las ventas

Uno de los comercios de Formentera que ofrece rebajas por el 'Black Friday' C.C.

Los escasos comercios abiertos en Formentera en estas fechas están aprovechando al máximo la campaña comercial del 'Black Friday' para lanzar ofertas que en algunos artículos llegan al 70%. Aunque la actividad a media mañana de ayer no era especialmente bulliciosa en los comercios abiertos en Sant Francesc, algunos vecinos aprovecharon para hacer compras.

Los comerciantes consultados admiten que si bien el consumo no es para tirar cohetes, las ofertas siempre son un incentivo y una ayuda para estos negocios de proximidad.

Arantxa Bello trabaja en la tienda de ropa Opium. En su caso es el segundo año que se apunta a la campaña: «Pues sí que se nota, la gente viene unos días antes para ver y luego se espera y viene a comprar», aseguró. En su caso, los carteles que ha puesto con los correspondientes descuentos los ha elaborado ella misma, igual que el cartel.

Iván Hurtado en su comercio de ropa deportiva. | C.C.

A unos metros está la perfumería Clapés, donde la imagen cambia y se observa el anuncio perfectamente diseñado para este viernes de consumo. En el interior hay bastantes personas que están oliendo y comprando. Las dependientas atienden, atentas. La encargada, Emilia, recuerda que llevan con esta campaña de ofertas desde hace cuatro años y que en su caso «aplicamos descuentos de hasta el 70%». En este local la campaña se ha prolongado una semana y «sí, sí que hemos notado un incremento en las ventas», aseguró Emilia.

A pocos metros hay una tienda de electrodomésticos, Paya, que también ofrece ofertas, como explicó la dependienta, Noelia Costa: «Nuestros descuentos van de un 20% a un 5%» según el tipo de producto. En su caso, apunta que el problema, más que la oferta, es que «no hay mucha gente» ahora en Formentera.

Discreto pero fructífero Black Friday

Cati Torres regenta la tienda de ropa Modas Pitiusas de Sant Francesc y está aplicando descuentos según los días. Comenzó el pasado miércoles y jueves y seguirá hoy con un 10%. Ayer ya subió hasta el 20%.

Esta empresaria comentó: «Es un día que ayuda a vender un poco más y se nota. La gente, como ya lo sabe, aprovecha para comprar cositas que tenía vistas y así va bien para todos».

Iván Hurtado tiene una tienda de artículos deportivos donde los skates y patinetes están en primera línea desde la apertura de la pista de Sant Francesc.

«Esta semana lo he rebajado todo un 10% y hoy [por ayer] sí se nota porque normalmente a final de mes baja mucho la caja, la gente gasta menos, pero con estas promociones consigues que se mantenga, estamos contentos».

Los consumidores que realizaron ayer compras a través de la tarjeta ‘Compra a Casa’, de la Pimef, en los establecimientos adheridos, entran en un sorteo de una tarjeta por valor de 50 euros por compras realizadas ayer a partir de los 15 euros. Los empresarios reconocen que este sistema de fidelización se usa frecuentemente.

Compartir el artículo

stats