La sección joven del Formentera Film, charlas sobre diversidad afectivosexual y la Semana Europea de la Juventud centran las actividades de mayo del Casal de Joves de Formentera, que se presentaron ayer. La primera actividad, de hecho, fue la proyección del Formentera Film Sección Juvenil el pasado sábado. Se proyectaron siete cortometrajes documentales de ficción y animación, así como videos «extrafest», y se estrenó el vídeo de danza urbana grabado durante el pasado mes de abril con las bailarinas del curso de Danza del Casal.

Esta semana, mañana miércoles se hará la ‘Tarde de película’, el jueves, un concurso de Tik-Tok, el viernes de mayo un torneo de tenis de mesa y el sábado, un concurso de talentos.

Los días 12 y 26 de mayo vuelven las ‘Xerrades en línia’, en colaboración con la Asociación Chrysallis, para compartir un espacio para aprender y reflexionar sobre el respeto y la diversidad afectivosexual. Y el sábado 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de las Familias, con una salida por uno de los entornos privilegiados de la isla.

Taller de aceites naturales

La primavera es tiempo de flores y plantas, y por eso, el viernes 21 de mayo, se realizará un taller de elaboración de aceites naturales. Por otro lado, el martes 25 de mayo se impartirá una charla sobre el proyecto ‘Molinet’ de moneda social de Formentera.

Por otra parte, dentro de la Semana Europea de la Juventud, el sábado 22 de mayo se hará una salida en bicicleta de montaña y el 30 de mayo, se realizará un taller de grafiti en el Casal.

Más información en el Casal en el horario habitual de martes a sábado de 16a 22 horas, o enviar un correo a casal@conselldeformentera o a la cuenta de Instagram, @casaldejovesformentera.